Curiosidades

¿Conoces este signo?

¿Dónde lo has visto?

¿Sabes qué representa?


Los signos pueden ser de distintas clases:
  • Icono: es un signo que hace referencia a un objeto a través de su parecido con lo que representa. Por ejemplo: un retrato.
  • Indicio o señal: es un signo que tiene una conexión física con el objeto representado. Por ejemplo: el humo nos indica la existencia de fuego.
  • Símbolo: es un signo arbitrario en que la relación establecida con el objeto o concepto viene determinada por una convención previa y por tanto tiene un carácter convencional. Por ejemplo: las banderas de los países.
Por tanto, el lazo rojo se puede clasificar como un símbolo.
Además, en cualquier signo podemos distinguir dos partes:
  • El significante: es la imagen, el sonido, la palabra o cualquier estímulo con el que se pretende decir algo. Por ejemplo: en una playa, la bandera roja es el significante de un signo con el que indicamos que es peligroso bañarse.
  • El significado: es la idea que pretendemos transmitir. Siguiendo con el ejemplo anterior: en la playa, el significado de la bandera roja es, precisamente, que es peligroso bañarse.
¿Qué significado tiene, entonces, el lazo rojo? El lazo rojo es un símbolo de solidaridad y compromiso en la lucha contra el sida.
Los otros lazos
Seguro que has visto otros lazos de otros colores. Los lazos se han convertido en símbolos de la solidaridad con diferentes causas.
El lazo azulEn España, el lazo azul es el símbolo de la PAZ frente a la violencia de los terroristas.
También es el símbolo utilizado para la defensa de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN en Internet.

El lazo rosaEl lazo rosa es el símbolo de la PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA.
El lazo negroEl lazo negro es, en muchos países occidentales, un símbolo de DUELO.
El lazo verdeEl lazo verde, en España, es el símbolo de la DEFENSA DEL OLIVAR frente a la reforma del sector que se propone en la Unión Europea.
Otro lazoEs un recuerdo de la víctimas que perecieron, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.
Los lazos de colores son un signo arbitrario y, por lo tanto, algunos no tienen el carácter universal que tiene el lazo rojo. Los mismos colores pueden significar otras cosas en otros países.

********************
Agobiados por la hipoteca, la caída de sus acciones o el desempleo, cada vez más estadounidenses están echando mano de un recurso que nunca pensaron que utilizarían: sus tejidos y fluidos corporales. La venta de sangre, semen, óvulos o, incluso, el pelo ha crecido con fuerza en los últimos meses en EE UU, aunque no todos pasan los estrictos controles.
********************
La Fundación Federico García Lorca presentó ayer su nueva web corporativa, www.garcia-lorca.org, que reúne más de 4.000 fondos sobre la obra y vida del poeta granadino y pretende ser un «sitio de referencia básico para la vida y obra de Lorca» según indicó ayer su sobrina y presidenta de la Fundación, Laura García-Lorca.
Federico García Lorca se renueva en su versión más moderna y universal con la digitalización de numerosos documentos sobre su vida y obra, objetivo logrado con la inauguración en la Red de una nueva web corporativa sobre todo lo relativo al poeta granadino. La Residencia de Estudiantes, tan vinculada al conocido autor de la Generación del 27, presentó ayer la nueva web corporativa de la Fundación García Lorca, la apertura de la biblioteca de autor que dedica a éste la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y el estreno de un archivo de Lorca en el portal Edad de Plata.
La sobrina del poeta -hija de su hermano Francisco- y presidenta de la Fundación García Lorca, destacó que en la realización de los contenidos la nueva web, creada con la colaboración del Banco Santander, han participado reconocidos estudiosos de la obra de su tío, como el profesor de la Universidad de Boston Christopher Maurer, y Andrés Soria, catedrático de la Universidad de Granada. Las principales novedades sobre la obra del universal poeta se incorporarán a esta web corporativa (www.garcia-lorca.org) en los próximos meses, destacando especialmente los poemas de "Poeta en Nueva York", como el de "Crucifixión" que, aunque ya estaban publicados, se habían perdido y sólo existía una copia que le regaló a un amigo.
En esta internacionalización de la obra de uno de los poetas españoles más conocidos ha ayudado el portal Edad de Plata (www.edaddeplata.org), creado por la Residencia de Estudiantes para difundir los testimonios de la historia intelectual de esta etapa (1868-1936) en España, al que a partir de ahora se integra el Archivo Federico García Lorca (http://lorca.edaddeplata.org).
Este archivo ofrecerá acceso a las copias digitales de los documentos que forman parte del Archivo de la Fundación Federico García Lorca, para lo cual se han digitalizado cerca de 2.500 documentos (de un total de cuatro mil) entre los que se encuentran manuscritos, correspondencia privada del poeta, dibujos, carteles, programas, figurines y otros documentos relativos a su vida y obra.
********************
El 27 de junio de 1957 comienza la fabricación del Seat 600 en España y, con el, el inicio en el país de la motorización masiva. Su nacimiento no sólo dio un vuelco a la industria automovilística española, sino que cambió por completo la vida de los españoles. En la era del abs, del airbag y la velocidad, el 600 sigue siendo símbolo de una etapa clave de la historia de España. Toda una pasión por unas ruedas que marcaron la vida ibérica de los 60.
Tan importante fue el éxito del 600, que su padre, el ingeniero italiano Dante Giacossa, fue el primer sorprendido. En 1968, en la revista Motor Mundial confesaba que "buscaba un coche económico, ligero y capaz, para satisfacer las necesidades de los italianos y he sido el primer sorprendido por su éxito". Incluso el mismo reconocía que diseñaron el 850 para sustituirle y "el público nos demuestra que el 600 tiene cuerda para rato".
El diseño del italiano, ingeniero de Fiat, llegó a España de la mano de Seat, la Sociedad Española de Automóviles de Turismo, en cuyo capital, además del Instituto Nacional de Industria y seis bancos, la firma automovilística italiana soportaba el 7% del capital y su licencia de fabricación. Tras siete años de existencia de Seat, en 1957, con una plantilla de 5.000 personas, comienza a fabricarse el 600 que, en sólo un año, multiplica su producción por seis.
El único problema del 600 es la refrigeración. Según su inventor, supuso el mayor problema con el que se encontraron a la hora de crear el coche. La solución que el mismo proponía era que la correa del ventilador estuviera bien tensada, además de procurar que no hubiera incrustaciones en el radiador.
A pesar de esta pequeña deficiencia el Seat 600, el 600D, el 600E y el 600L Especial siguen circulando por vías y caminos, haciendo guiños a un pedazo de historia en la que ellos son parte fundamental.
********************
Un sector de 14.000 kilómetros cuadrados, equivalente a casi dos veces el tamaño de Euskadi, se ha desprendido y fragmentado de la plataforma de hielo Wilkins en la península antártica como «consecuencia del calentamiento global». Los gigantescos icebergs en los que se ha descompuesto esa área helada comienzan a dispersarse por el Océano Austral, según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Un equipo de investigadores del CSIC se encuentra analizando, desde el pasado domingo, a bordo del buque de investigación oceanográfica Hespérides, el impacto del colapso sobre el ecosistema del Mar de Belinghausen (al oeste de la península antártica). El equipo científico, que trabaja en el marco del proyecto ATOS (Aportes atmosféricos de carbono orgánico y Contaminantes al océano polar: tasas, importancia y prospectiva), con el que España cierra su participación en el Año Polar Internacional, ha presenciado asimismo durante estos días cómo el frente de hielo del Mar de Belinghausen retrocedía (se fundía) 550 kilómetros en dos semanas.
Los científicos han señalado que las temperaturas del agua son extraordinariamente cálidas en esta zona. Según los investigadores, el desprendimiento y la fragmentación del enorme sector helado producirán el consecuente aumento del nivel del mar. El investigador del CSIC y jefe científico de la campaña ATOS, Jordi Dachs, ha explicado que están «constatando evidencias de una producción biológica muy elevada en la zona donde se están recibiendo los hielos liberados; por un lado, la presencia de fauna es muy abundante, con la mayor concentración de ballenas yubarta y focas leopardo que hemos encontrado hasta el momento».
«Hemos detectado también concentraciones muy bajas de CO2 en el agua marina, lo que sugiere que el aumento de penetración de la luz y los materiales que liberan los icebergs al fundirse fertilizan el océano», añadió.
El comandante del BIO Hespérides y capitán de fragata, Pedro Luis de la Puente, ha detallado que «la navegación en estas aguas requiere extrema prudencia, pues al estar cubiertas por una plataforma de hielo no han sido suficientemente sondadas y no existe información fiable sobre la topografía del fondo», que cree se sitúa entre los 150 y los 300 metros en la zona en la que trabajan. «Estamos encontrando enormes icebergs desprendidos de la plataforma Wilkins, algunos de ellos varados, lo que indica que seguramente superan los 200 metros de altura», ha remachado.
La plataforma Wilkins es una gran superficie de hielo que está de forma permanente sobre el mar al suroeste de la península antártica, a una distancia de unos 1.600 kilómetros del continente suramericano. En los últimos cincuenta años, la península antártica ha experimentado el mayor aumento de temperatura registrado en el planeta: 0,5 grados centígrados por década.
El coordinador del proyecto ATOS, Carlos Duarte, ha afirmado que «el Año Polar Internacional que ahora se cierra (de marzo de 2007 a marzo de 2009), ha visto, lamentablemente, la mayor pérdida de hielo documentada hasta el momento, tanto en el Artico, donde se perdió una importantísima cantidad de hielo en 2007, como en la Antártida, donde estamos asistiendo a una pérdida dramática de hielo». «Todos los que hemos compartido estas experiencias, científicos y dotación de la Armada, estamos fuertemente impactados por lo que hemos visto en estos dos años», según Duarte.
Este científico ha recalcado el empeño del equipo de comunicar a la sociedad los resultados científicos, pero también «nuestras experiencias personales para que compartan nuestra preocupación y puedan así comprometerse con la reacción necesaria». El BIO Hespérides ha sido el primer buque en llegar a la zona y en alcanzar en tan poco tiempo el lugar donde se ha producido el desprendimiento de una placa para investigar el impacto.
********************
¿Una mala racha? ¿La ira y desesperación se han apoderado de ti? Desahogate conmigo. Te propongo dar rienda suelta a toda esa acumulación de tensión. Pégame una buena patada en los testículos y libera toda tu ansiedad, la vida se volverá de color de rosa a partir de ese momento. Las condiciones son las siguientes:
-Me comprometo a recibir una patada en los testículos por parte de aquella persona que gane la puja.
-Puedo caracterizarme de la persona que prefieras (jefes, lideres políticos, suegras...) Los gastos de caracterización correrán a cargo del ganador de la puja.
-Podrás darme la patada con toda la fuerza que quieras. Yo estaré en posición de ‘recepción de patada' (pies en paralelo, separados 3 palmos el uno del otro, con las manos en las caderas). Será una patada en seco, con lo que no está permitido coger carrerilla.
-No llevaré ninguna clase de protección, tan solo un calzoncillo. El pateador se descalzará para propinar la patada, pudiendo llevar un calcetín o el pie desnudo.
-El ganador de la puja quedará exento de responsabilida d por cualquier posible secuela, gastos de hospital y demás que puedan ser originados por el golpe, tal y como firmaremos en el contrato que sellaremos antes del acto.
-El encuentro se producirá en Valencia, en fin de semana. Estoy dispuesto a desplazarme para recibir la patada, siempre que los gastos de transporte corran a cargo del vencedor de la puja.
-Me comprometo también a retorcerme de dolor una vez recibida la patada (aseguro gran realismo).
Un vecino de Valencia ha subastado a través del portal de internet ebay recibir una patada en los testículos para que el comprador de este peculiar ofrecimiento pueda "desahogarse ante una mala racha". El artículo salió a subasta el pasado 30 de diciembre por 500 euros y la venta se cerró esta misma tarde con una sola puja por igual cantidad.
El vendedor propone que el encuentro se produzca en Valencia en fin de semana aunque asegura estar dispuesto a desplazarse para recibir la patada siempre que los gastos de transporte corran a cargo del vencedor de la puja. Asimismo, garantiza que el adjudicatario quedará "exento de responsabilidad por cualquier posible secuela, gastos de hospital y demás que puedan ser originados por el golpe", tal y como se firmará en el contrato que se sellará antes del acto.
En la oferta, esta persona acepta también caracterizarse de la persona que el comprador prefiera --"jefes, líderes políticos o suegras", especifica-- aunque los gastos de caracterización correrán también a cargo del ganador de la puja.
El comprador, por su parte, podrá dar la patada con toda la fuerza que quiera aunque no está permitido coger carrerilla y deberá ir descalzo o únicamente con un calcetín. A cambio obtendrá una reacción de "gran realismo, con un retorcimiento de dolor", según se asegura en la descripción del producto.
********************
El té blanco tiene efectos reductores de la obesidad, un problema que afecta principalmente a los países industrializados, señalaron científicos alemanes en un estudio publicado hoy por la revista Nutrition and Metabolism.
Según los investigadores del laboratorio Beiersdorg AG, una serie de experimentos con la infusión de la planta Camellia sinensis demostró que ese té inhibe la generación de nuevas células de adiposidad (adipocitos) y estimula la eliminación de esa adiposidad en células maduras.
"Hemos demostrado que el té blanco puede ser una fuente natural e ideal de sustancias para perder peso", indicó Marc Winnefeld, miembro del equipo de investigadores.
Según el científico, el té blanco podría ser al menos una solución parcial para el problema de la obesidad que afecta principalmente a Estados Unidos, donde se considera que alrededor del 60 por ciento de la población está excedida de peso.
"En los países industrializados, la incidencia creciente de los trastornos vinculados a la obesidad, incluyendo las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, constituye un problema creciente", indicó.
El científico explicó que la infusión indujo una reducción de la actividad de genes vinculados al desarrollo de nuevas células adiposas al tiempo que impulsaba la disolución de la grasa contenida por los adipocitos.
El té blanco es preparado con los primeros brotes de las plantas usadas para el té verde y el té negro. Es mucho menos procesado y contiene más de los ingredientes que se cree que son responsables de los efectos demostrados en el estudio, según los científicos.
********************
Libera tu Movil
Si llevas más de 18 meses de contrato con tu operadora actual puedes solicitar a tu compañía que libere tu teléfono.
¿Cómo liberarlo?
La mayoría de los teléfonos se desbloquean introduciendo un código que facilitan las compañías de telefonía.
1. Teclea en tu móvil *#06# y veras en tu pantalla el código IMEI.
2. Contacta con tu compañía operadora y solicita que te liberen el teléfono móvil. Te pedirán el código IMEI y te entregarán otro código que tú mismo deberás introducir en el móvil.
3. Y ya está. Así de fácil y así de rápido.
********************
Duda Juridica
Según el procurador general: Si para la Iglesia, la píldora del día siguiente, ya es un aborto.  
Entonces, me surgen algunas dudas desde el ámbito jurídico:

* La Paja es homicidio prematuro o premeditado ?
* El  sexo oral ? ... Será canibalismo ?

* Podemos considerar el coito interrumpido, como abandono de menor ?
* Y  que decir del preservativo ? ... Será homicidio por asfixia mecánica? 
* Y el sexo anal..? Es mandar al futuro hijo pa la mierda.....? agradezco a quien se sirva esclarecerme estos cuestionamientos o haga los buenos oficios de intentar averiguar a través de otros.
********************
Sabias que...
-Las raíces de una higuera llegan a profundizar en la tierra más de 125 metros.
-Estambul es la única ciudad del mundo que está ubicada en dos continentes ( Europa y Asia).
-Ningún trozo de papel puede ser plegado a la mitad más de 7 veces.  (¡Vamos! Inténtalo)
-El  monte más alto respecto al centro de la tierra, No es el Everest sino el Chimborazo en Ecuador.  Esto se debe a que la Tierra no es perfectamente esférica, siendo su radio en el ecuador 21 Km mayor que en los polos, por efecto de su rotación. 
-La palabra fornicar deriva del latín fomice, que significa curvatura interior de un arco, ya que bajo las bóvedas de los puentes y callejones era donde se podían alquilar los servicios de las prostitutas romanas.
-La miel es el único alimento que no se estropea. Se ha encontrado miel en las tumbas de los faraones egipcios que tras ser saboreada por los arqueólogos, fue declarada comestible.
-Ámsterdam  es una ciudad  hecha a pedazos . Está formada por 90 islas y conectadas por 400 puentes.
-La Pirámide de Gizeh se construyó desde dentro hacia fuera. Y sus aristas, indican un punto cardinal.  
-A los indios SIRIONÓ del Alto Amazonas, en Bolivia, no les importan  copular delante de otras personas. Pero se mueren de vergüenza y pueden  ser severamente castigados, si son sorprendidos comiendo en público.
-La Coca-Cola sería verde si no le añadiesen colorante.
-Al  fallecer en 1865  James Barry, médico cirujano del ejército en la batalla de Waterloo, cuando le realizaron la autopsia, descubrieron que era mujer.
-Leonardo da Vinci podía escribir con la mano derecha y con la izquierda… ¡al mismo tiempo!
-Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: Picas: Rey David - Tréboles: Alejandro Magno - Corazones: Carlomagno - Diamantes: Julio Cesar
-El 27 de agosto de 1896, estalló una guerra entre Gran Bretaña y Zanzíbar ( hoy parte de Tanzania)  Zanzíbar se rindió en tan solo  38 minutos.
-Para obtener un kilo de azafrán, hay que recoger un millón de flores de esta especia
-Las 10 montañas más altas del mundo están en Asia.  Sin embargo los 10 volcanes activos más altos están en América.
-Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los exponentes  mas importantes de la literatura hispana e inglesa respectivamente. Curiosamente ambos murieron el 23 de abril de 1616.
-¿Por qué la Semana Santa , cada año varía de fechas?  La iglesia católica, se rige por el día que cae el Domingo de Resurrección, que es el domingo siguiente a la luna llena del mes de Nissan (el mes de los judíos)
-Los búlgaros para decir " SÍ " mueven la cabeza de lado a lado, y para decir " NO " la mueven de arriba abajo.
-El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.